La sociedad y el conocimiento se dividen en distintos apartados:
El autor afirma que estamos viviendo nuevas formas de organización social, económico y político, siendo una actual crisis estructural en América Latina como la CEPAL y la UNESCO en 1992 ellos sostienen que el conocimiento y la educación constituyen la variable clave para apoyar la transformación productiva.
En el apartado “el aumento de la desigualdad”.
En primer lugar el crecimiento económico y desigualdad han comenzado hacer concomitantes fundamentales de la transformación y organización del trajo en relación a la incorporación de nuevas tecnologías que va eliminando numerosos fuentes de trabajo también aparecen la exclusión de la participación productiva provocando una modificación estructural de la sociedad, que esta basado en la explotación, además controlar la reconvención productiva donde producen las mayores diferencias de ingresos de los mas ricos y los mas pobres.
En el apartado “el aumento de homogeneidad”.
Se retoma el tema de la complejidad de los procesos sociales ligadas a la desigualdad y la exclusión dentro de los distintos grupos sociales que provocan sufrimientos personales.
En el apartado “la ideología de la desigualdad”.
Se explica que el aumento de la desigualdad la variable clave de la habilidad cognitiva es la estructura social, generando nuevos pensamientos democráticos basados en que eliminar la desigualdad no es contradictorio con respecto a la diversidad del desarrollo social.
En el apartado “la crisis del estado - nación”.
Se relaciona muy fundamentalmente el proceso de globalización económica producido en una tendencia de entidades políticas.
La globalización rompe los compromisos locales y las formas habituales de solidaridad con nuestros semejantes. Por ello, el fortalecimiento de la cohesión social mediante la aceptación del otro, es el principal objetivo del las instituciones responsables a socializar dentro de las unidades educativas.
En el apartado “la desintermediacion”.
Este apartado abre una panorama que plantea desde lo político el desafió de evitar el individualismo ha social como la cohesión social autoritaria, es decir la concertación social para la solución de problemas comunes.
En el apartado “la transformaciones culturales”.
Muy particularmente se ha producido en las familias como la conyugalidad (vinculo de pareja) (vínculos entre padres, madres, hijos e hijas) y por otra parte. La familia contemporánea ya no es una institución sino un conjunto de relaciones, de ser responsables, transmitir el patrimonio económico y moral de una generación a otra construyendo una identidad personal muy adecuada.
En el apartado “la evolución del individualismo”.
En nuestra realidad se esta viviendo una vida muy complejo con tenciones entre libertad individual y compromiso social, entre respeto al patrimonio cultural heredado y derecho a definir el estilo propio de vida, entre dependencia material y autonomía espiritual, no aceptamos que vivimos en una sociedad multicultural.
En el apartado “las nuevas tecnologías”.
Fuertemente durante estos cambios culturales en la sociedad actual, con un impacto no solo en la producción de vienes sino en el conjunto de relaciones sociales, y a su utilización como la modificación de conceptos básicos haciendo pensar la noción de nuestra realidad.
En el apartado “educación y movilidad social”.
En cuanto a la masificacion de la educación, su efecto más visible ha sido permitir el acceso a los niveles tradicionalmente a las grandes elites. Hoy actualmente los individuos son cualificados se agrupan en comunidades mas densas delegando a los menos calificados o a la exclusión.
En el apartado “la educación y socialización”.
En la realidad marca la necesidad de romper el aislamiento institucional de la escuela, redefiniendo sus pactos con los otros agentes socializadores, y enfatiliza la idea de la escuela debe asumir una parte significativa de la formación de los aspectos duros de la socialización, preparado para el uso conciente, critico y activo de la tecnología que acumula la información y el conocimiento ofreciendo a un dialogo directo.
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